Regidores de Tulancingo condicionan presupuesto a cambio de bono

387
condicionan
Además también solicitaron que en el presupuesto para el siguiente año se contemple el pago de compensación anual

Tulancingo

A cambio de aprobar el Presupuesto de Egresos 2017 de Tulancingo, regidores de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigen el pago de un bono de fin de año correspondiente a 30 días.
Trascendió, extraoficialmente, que los regidores Juana Cruz, Adriana Naranjo, Rogelio Martínez Rojo y Eloy Oliver Ortega exigieron el pago de un bono por un mes de dieta a cambio del voto para aprobar el plan presupuestal municipal.
Además también solicitaron que en el presupuesto para el siguiente año se contemple el pago de compensación anual o bono por 60 días.
De acuerdo con el tabulador salarial, publicado en el portal de transparencia del gobierno municipal, cada regidor gana 31 mil 970 pesos netos, tras el pago de impuestos.
Hace un par de semanas, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez indicó que no se tiene contemplado el pago de aguinaldo o bono alguno para integrantes de la asamblea municipal, por lo que deberán apegarse a lo que la ley señala al respecto.
Agregó que lo contemplado es el pago de la prestación a trabajadores y colaboradores del gobierno municipal de manera proporcional al tiempo que se han desempeñado en sus respectivos cargos.
“Tenemos que considerar la situación económica del municipio, y en ese sentido actuaremos con responsabilidad.”
Hasta el momento, el gobierno municipal y regidores no han dado posicionamiento respecto a la solicitud del pago del bono económico.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios