Regio Caleb Urbina gana pase a JOJ

138
JOOJ

Se ha caracterizado por ser un multimedallista de las Olimpiadas Nacionales por Nuevo León

JORGE AGUILERA / AGENCIA REFORMA
Monterrey

Una flecha a la diana olímpica lanzó ayer el regiomontano Caleb Urbina al conseguir la plaza para México rumbo a los Juegos Olímpicos Juveniles (JOJ) Argentina 2018.
Urbina, de 15 años, logró su pase al ubicarse en el cuarto lugar general del Preolímpico de Tiro con Arco, disputado en la ciudad de Rosario, Argentina.
Al mando del entrenador nacional, el regiomontano José Almanza, Urbina cayó en la disputa por la medalla de bronce ante el italiano Federico Fabrizzi, por pizarra de siete a tres.
Urbina, estudiante de preparatoria en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se ha caracterizado por ser un multimedallista de las Olimpiadas Nacionales por Nuevo León, bajo la tutela del entrenador Almanza.
“Es un arquero centrado, sabe lo que quiere y lo que puede hacer, se propuso hace dos años llegar a los Juegos Olímpicos Juveniles y va por ese camino”, explicó Santiago Avitia, titular de la Federación Mexicana de Tiro con Arco.
El directivo explicó que la federación nacional ahora pondrá fecha para celebrar un proceso selectivo interno para ponerle nombre al boleto conseguido en el Preolímpico.
El entrenador Almanza, quien forjó en sus inicios a la medallista de bronce en Londres 2012 Mariana Avitia, indicó que Urbina tiene todas las condiciones para ganar la plaza al evento olímpico que será efectuado en Buenos Aires en agosto de 2018.
En Monterrey, la madre del arquero Claudia Moraima estaba más que feliz por el desempeño de su hijo.
Urbina ganó cuatro medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2017 y es un serio aspirante a arribar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
En el selectivo también intervino Emilio Treviño, quien fue eliminado en la segunda ronda. El certamen selectivo repartió 16 plazas para los JOJ 2018.

 

 

  • El arquero de 15 años logró
    su pase al ubicarse en el cuarto lugar general del Preolímpico de Tiro con Arco, disputado en la ciudad de Rosario, Argentina

Comentarios