Región Tula, foco rojo en violencia política de género

105
violencia

La regidora morenista Miriam Navarrete denunció amenazas y discriminación

Pachuca.- Luego de la última denuncia de una regidora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Atitalaquia sobre violencia política de género y antecedentes a una candidata priista, la región de Tula se perfila como un foco rojo en ese tema, donde es necesaria una alerta de género, explicó la dirigencia estatal morenista.

En conferencia de prensa, Abraham Mendoza Zenteno, líder en Hidalgo de Morena, dijo que en esa región del estado es donde han existido más feminicidios y se ejerce mucha violencia de género a mujeres, incluida la política.

“Se dan casos en el propio Atitalaquia y municipios como Tepeji, ahí el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió porque su candidata era mujer, en Atitalaquia también perdió porque era mujer y efectivamente amenazaban con ir a quemar su casa.”

Expuso que las mujeres, priistas y panistas, no tienen garantías para ejercer sus derechos, por lo que en ese sentido Morena sí defiende a las militantes.

“Queremos que las mujeres participen en política, que la hagan en igualdad de oportunidades que los hombres, independientemente de su militancia partidaria.”

Mendoza Zenteno mencionó que en el estado desde hace años debería haber alerta de género por los problemas que presenta en torno a la violencia contra mujeres.

El caso

 Semanas atrás, la regidora morenista en el ayuntamiento de Atitalaquia Miriam Navarrete Ramírez denunció amenazas y discriminación por parte de la alcaldesa y un regidor, por oponerse al mal uso de 16 millones de pesos provenientes de un gasoducto en la demarcación.

En conferencia de prensa en la sede estatal del partido, la morenista explicó que la presidenta municipal María Antonieta Herrera y el regidor Jorge Juárez Hernández, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), cometen actos de discriminación contra ella, además de amenazas que llegaron a través de un audio vía Whatsapp.

La regidora interpuso ante el Tribunal Electoral de Hidalgo juicio contra la alcaldesa panista por presuntos actos de violencia política en su contra.

Además, inició la carpeta de investigación 16-TLAX-2017-747 en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo por el delito de amenazas.

Comentarios