La escuadra del Valle del Mezquital se quedó con la corona tras conseguir 362 unidades

San Pedro Huaquilpan.- Regionales de Nopala se convirtió en bicampeón estatal charro tras tener una buena actuación en la final de la competencia y superar las puntuaciones de El Trébol 3G y Grupo Xicuco Tamsa, en el lienzo José Velázquez, de San Pedro Huaquilpan.

Con 362 unidades, los del Valle del Mezquital defendieron su corona y lograron el pase directo al Congreso y Campeonato Nacional Charro, que será disputado en Pachuca en noviembre.

Por su parte, Grupo Xicuco Tamsa se quedó con el subcampeonato del torneo al finalizar con 337 puntos y los charros de El Trébol 3G culminaron en tercero con 319.

Las acciones

Charros de El Trébol 3G arrancaron fuerte la competencia con una cala calificada con 40 puntos. En esta suerte Xicuco Tamsa no tuvo tanta fortuna y se fue sin punta, con 22, en tanto, Nopala consiguió 28.

Pero en los piales las cosas cambiaron en favor de la escuadra del Valle del Mezquital, pues Guillermo Salinas concretó sus tres oportunidades, por dos de El Trébol.

En el coleadero, los tres equipos tuvieron algunas fallas, pero la tendencia se mantuvo y antes de las ternas las puntuaciones las lideraba Regionales de Nopala con 181, seguido por El Trébol con 151 y detrás Xicuco Tamsa con 132.

En las ternas, Tamsa no logró puntos en la monta de toros, pero concretó la terna. El Trébol tuvo un gran desempeño desde la jineteada de toro y una terna sin problemas, a diferencia de Nopala, que se fue sin pial de ruedo.

La puntuación entonces fue más cerrada (193 para Xicuco, 224 para El Trébol y 234 para Nopala); las cosas fueron definidas, en gran medida, en las manganas.

Tamsa se destapó con tres a pie y se fue para arriba, El Trébol se cayó en esta suerte y Nopala aprovechó la experiencia para amarrar el título.

Antes del paso de la muerte, los del Valle del Mezquital tenían 340, por 315 de Xicuco Tamsa y 297 de El Trébol. Los tres equipos lograron la última suerte charra y fue oficial el título para Regionales de Nopala.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios