Regionalizará STPSH estrategia de capacitación en la entidad

592
capacitacion
La dependencia ofrecerá cursos en nuevas áreas del conocimiento

Acorde a la vocación de las diferentes poblaciones

Para fortalecer actividades de capacitación que generen áreas de oportunidad para las y los buscadores de empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado (Icathi), implementará una estrategia que permita potencializar cada una de las regiones de la entidad.
La apuesta es impulsar un eficaz programa de capacitación permanente que contribuya a mejorar las competencias, los conocimientos y los valores que llevan a obtener un empleo.
Para tal efecto, la dependencia ofrecerá cursos de capacitación en nuevas áreas del conocimiento que atiendan la demanda del sector empresarial, los cuales estarán a disposición tanto del sector público como del privado.
Actualmente los esfuerzos se dirigen a capacitación sobre manualidades, oficios y servicios; sin embargo, muchos de ellos sin vocacional regional, pertinencia, ni factibilidad, dejando de lado la misión del formar integralmente a personas competitivas.
En los 15 planteles del Icathi y en las 10 unidades móviles de capacitación implementarán acciones que permitan una preparación especializada.
Las nuevas áreas de capacitación se darán bajo estándares nacionales e internacionales, con el objetivo de obtener una certificación avalada por el Conocer, organismo del gobierno federal responsable de promover, coordinar y consolidar un Sistema Nacional de Competencias de las Personas.
A su vez, está previsto integrar un registro de capacitadores con alta experiencia y conocimientos en los diferentes sectores productivos.

Dato

Actualmente los esfuerzos se dirigen a capacitación sobre manualidades, oficios y servicios; sin embargo, muchos sin vocacional regional, pertinencia, ni factibilidad, dejando de lado la misión de formar integralmente a personas competitivas

Comentarios