Regirá Ademeba eliminatoria para ON

261
ademeba

Pachuca.-

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) será la instancia encargada de regir las eliminatorias para la Olimpiada Nacional (ON) este año, luego que en 2017 las realizaron de manera conjunta Ademeba y la Federación Mexicana de Baloncesto, mediante las asociaciones estatales.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Ademeba Hidalgo Fernando Pérez Serrano, quien indicó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) especificó lo anterior en el anexo técnico de la ON 2018.

“Durante la realización de la Reunión Técnica Nacional, la Ademeba dará a conocer el listado final de equipos inscritos por cada una de las categorías y ramas convocadas”, según el documento.

Las categorías abiertas para este ciclo son 14-15 años y 16-17 años, varonil y femenil. Los campeones surgirán mediante la eliminatoria estatal y acudirán a la etapa regional correspondiente.

A la fase nacional acudirán los ganadores de las ocho regiones, además de la entidad sede y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), por lo que habrá un máximo de 10 equipos por categoría.

La Ademeba también será la encargada de designar a los árbitros y jueces de silla que formarán parte de las delegaciones estatales, cubriendo los gastos de traslados de los mismos.

Pérez Serrano indicó que en breve darán a conocer el plan de trabajo para las eliminatorias estatales, sedes y requisitos para los participantes.

  • La Conade
    designó que fuera ese organismo el encargado de supervisar el certamen; en 2017, las eliminatorias de la Olimpiada Nacional fueron realizadas de manera conjunta entre la asociación y la Federación Mexicana de Baloncesto, mediante las organizaciones estatales

Comentarios