Registra CAAMT 44 multas por desperdicio de agua en enero

235
multas

La cifra corresponde a un promedio de 1.5 sanciones al día

Tulancingo.-

Durante enero, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) concretó 44 multas por desperdicio de agua, es decir, un promedio de 1.5 sanciones al día, informó el director del organismo, Arturo Ruiz Islas.

Lavado de autos y banquetas con mangueras, así como derrame en depósitos de agua (tinacos, cisternas, etcétera), así como llaves abiertas, fueron motivo para la aplicación tanto de multas económicas como de apercibimientos hacia los usuarios del servicio.

Las colonias de la zona alta de la ciudad, así como usuarios de la zona central, son los principales infractores a los que les fue impuesta una multa correspondiente a 10 y 75 días de salario mínimo, dependiendo de la gravedad de desperdicio del vital líquido.

El director del organismo Juan Manuel Rodríguez especificó que al momento de localizar algún infractor de desperdicio se procede a notificar por escrito al responsable, esto, con apego a la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de

Hidalgo.

Ruiz Islas puntualizó que en todos los casos, de seguir la tendencia en desperdicio de agua, se implementarían sanciones más severas, que podrían incluso implicar la suspensión del servicio, en los casos más graves.

Ante esa situación exhortó a la población en general, y a los usuarios infractores en particular, a cuidar del vital líquido, pues refirió que se trata de un recurso natural que no es renovable.

Para evitar casos de desperdicio y por ende una subsecuente multa, el funcionario destacó la importancia de realizar un mantenimiento constante a la instalación hidráulica al interior de cada domicilio, así como adquirir materiales de buena calidad y ser cautelosos en el manejo de llaves de paso para no dejarlas abiertas, principalmente en los negocios.

Dijo que en varios casos se ha detectado que es una constante en las llamadas de atención por desperdicio de agua, incluso uno de los más importantes en la incidencia.

  • Acciones
    El director de la comisión de agua de Tulancingo Arturo Ruiz recomendó realizar mantenimientos periódicos a las instalaciones hidráulicas de cada hogar, pues dijo, es un factor común en el desperdicio del vital líquido

Comentarios