Registra Canaco avance de 59.27% en entrega de paquetes de útiles

145
canaco
Planean terminar el 13 de septiembre, dos días antes del plazo máximo establecido por el gobierno estatal

A tres semanas del inicio de clases

Pachuca.- A casi tres semanas del inicio del ciclo escolar 2017-2018, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reporta avance general de 59.27 por ciento en la entrega de los 212 mil 134 paquetes que, en conjunto con papeleros locales, el organismo empresarial distribuirá en ocho municipios de la entidad.
Así lo informó en entrevista el presidente del organismo empresarial Jesús Bravo Aguilera, quien indicó que la cifra corresponde al corte del 5 de septiembre, pero esperan que para mañana el porcentaje de avance alcance 75 por ciento.
Es decir, en términos absolutos el número de paquetes entregados asciende a 125 mil 369.
El líder empresarial anticipó que la cámara y los papeleros que participan en ese programa pretenden concluir la entrega el 13 de septiembre, dos días antes del plazo máximo establecido por el gobierno estatal.
En lo correspondiente a primarias, el avance en la entrega de paquetes es de 89 por ciento, mientras que para secundarias es de 48 por ciento, para hacer un promedio de la cifra referida.
Puntualizó que existe avance significativo en Pachuca y Tulancingo.
Aseguró que a la fecha no se ha presentado complicación alguna en la entrega de materiales para los escolares.
“He tenido una constante comunicación con la secretaria de Educación Pública, si llega a haber algún problema se resuelve con las dependencias estatales y municipales, pero nada que pase a mayores”, expuso.
En mayo, el gobernador anunció la inclusión de papeleros locales en el programa de útiles escolares.
De acuerdo con el mandatario, en un esfuerzo coordinado por Canaco, 500 papeleros distribuirían los paquetes en ocho municipios del estado. Al final, solo 300 reunieron los requisitos para participar en el programa, de acuerdo con información vertida en el Informe de Gobierno.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios