Registra candidatura primera mujer para sociedad de alumnos ICSHu

4608
candidaturra
Vanessa Martínez es la primera mujer en competir por el cargo

Mañana, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), renovará la sociedad de alumnos del plantel, por lo que los aspirantes ya se registraron para contender por el cargo de presidente y representar a la comunidad universitaria del ICSHu.
Dentro de los contendientes, está la primera mujer en postularse por el cargo, se trata de Vanessa Martínez, estudiante de la licenciatura en ciencias de la comunicación, quien ya ha trabajado algunos proyectos en pro de sus compañeros universitarios.
En entrevista telefónica para este diario, la alumna detalló su estrategia y los puntos que considera fundamentales para apoyar al instituto.

“Este es un proyecto que ha venido creciendo con base en que lo conforma gente de todas las carreras, es un proyecto que nació a través de vivir y saber realmente las necesidades y requerimientos como alumnos, siendo una alumna empática con todas las carreras.”

Mencionó que como equipo desarrollan varias actividades como la conferencia de Rafael Loret de Mola, exposiciones, la inauguración de la Semana ICSHu, una campaña contra el cáncer de mama y otras acciones tanto culturales como académicas y sociales.

“Finalmente estas actividades crean identidad por carrera, y teniendo eso, el ICSHu va a tener de nuevo fuerza como instituto, nosotros estamos preocupados porque realmente el instituto tenga el peso que requiere como Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades.”

Destacó que su registro fue a través de mucho trabajo, dándose a conocer poco a poco con los alumnos del plantel y presentando propuestas tanto al estudiantado como al consejo estudiantil.

“Nosotros no estamos vendiendo nada político, no somos políticos, somos estudiantes como todos los alumnos del instituto, sabemos qué es lo que necesitan y eso es ser escuchado, que realmente se tomen en cuenta las necesidades desde las más básicas hasta los proyectos que se realicen en las áreas.”

Agregó que de ganar el cargo realizaría encuestas por cada carrera para saber lo que cada una necesita con urgencia, formando un vínculo en todo el instituto.

Dato

La estudiante de la licenciatura en ciencias de la comunicación ya ha trabajado algunos proyectos en pro de sus compañeros universitarios

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios