Registra Colombia el mayor decomiso de cocaína de su historia

337
cocaína

Bogotá.- El presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció ayer el decomiso de 12 toneladas de cocaína, la mayor incautación en la historia de ese país.

Santos habló desde el pueblo de Apartadó, al suroeste del país, y precisó que la droga pertenecía al Clan del golfo. De acuerdo con el mandatario, el valor en el mercado ilegal de ese alcaloide sería de más de 360 millones de dólares.

El decomiso fue realizado de manera simultánea en cuatro fincas de la zona y capturaron a cuatro personas, que al parecer eran los cuidadores. “Vamos a continuar con toda la contundencia y la lucha… El narcotráfico no tiene ni tregua, ni cuartel”, agregó.

Horas antes, autoridades capturaron a 46 integrantes de la red de narcotráfico Clan del golfo en diferentes zonas del sur.

El director de la Policía Jorge Nieto dijo a The Associated Press que las detenciones ocurrieron tras una operación que se prolongó durante una semana y que tuvo el apoyo de la fiscalía general. En el operativo participaron 200 elementos.

Entre los capturados está el Caripeare, quien era el jefe del grupo en la región de los Llanos orientales. “Fue enviado directamente por alias Otoniel, jefe de esta red, a consolidar esta zona no solo para labores de narcotráfico, sino para extorsionar, amenazar, asesinar a comerciantes y ganaderos que se negaban a pagar cuotas extorsivas”, comentó Jorge Nieto.

  • Entre los capturados
    está el Caripeare, quien era el jefe del grupo en la región de los Llanos orientales
  • El decomiso
    fue realizado de manera simultánea en cuatro fincas de la zona y capturaron a cuatro personas

Comentarios