Registra cuarta Feria del Queso alta asistencia

305
Queso
Durante las actividades, Tulancingo pudo ser testigo de la calidad de los quesos de la región

Tulancingo.- La cuarta Feria del Queso en su primera edición internacional registró un aforo de alrededor de 19 mil asistentes quienes pudieron disfrutar de un concurso gastronómico, presentaciones artísticas y diversos módulos de venta, incluido el de artesanías y gastronomía del país invitado, Turquía.

Esta respuesta se traduce en una derrama económica de 750 mil pesos, que contribuirán al desarrollo financiero de alrededor de 50 expositores participantes del evento que tuvo lugar en el jardín La Floresta del 27 al 29 de octubre.

Sergio Plasencia Fragoso, titular de Fomento Industrial, puntualizó que el objetivo de la feria fue dar a conocer la labor de los productores de lácteos y sus derivados en Tulancingo y la región, así como puntualizar la importancia de la cadena productiva La Leche.

“Durante las actividades Tulancingo pudo ser testigo de la calidad de los quesos de la región, además de conocer el trabajo detrás de su elaboración; sobre todo fue una gran oportunidad para que los productores comercializaran su trabajo”, manifestó.

A la par de la feria también se llevaron a cabo actividades culturales, como la participación de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, la soprano Ariadna Jiménez, un grupo de rock, el Ballet Folclórico de Tulancingo y los grupos de baile Soul and Style y Star’s Dancing.

Es la primera vez que el encuentro es realizado con márgenes internacionales, en su clausura de actividades se entregó un reconocimiento a Guillermo Silva Silva impulsor de las buenas prácticas y la tecnificación de la industria láctea de Tulancingo y la región.

Comentarios