Registra Cuautepec 17 incendios en un año

294
Cuautepec,Pemex

Algunos de ellos han sido en ductos de Petróleos Mexicanos, según la alcaldesa Haydeé García

Cuautepec.- Durante el segundo año de la actual administración municipal se han registrado un total de 17 deflagraciones en Cuautepec, entre los que van desde incendios registrados en domicilios, espacios comerciales, hasta en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La cifra se dio a conocer en el segundo Informe de Gobierno de Haydeé García Acosta, donde por espacio de 49 minutos se ofrecieron datos, estadísticas y numeraria de la administración pública local.

En ese sentido, Cuautepec es uno de los municipios donde se ha registrado una cantidad importante de incendios derivados de tomas clandestinas que se realizan en ductos de Pemex que cruzan por el municipio.

Sin embargo, la información con respecto a dichos incendios solo fue presentada de forma general, sin mayor desglose.

Además, tampoco se ahondó sobre la problemática por la “ordeña” a ductos de Pemex, así como el trasiego y comercialización de hidrocarburo robado, aunque sí se destacó la capacitación a elementos de Protección Civil por parte de personal de Pemex sobre protocolos en casos de siniestros.

En el mismo rubro de seguridad pública se dio a conocer que se han realizado 650 detenciones de personas ligadas a algún hecho delictivo, sin que tampoco se hayan precisado mayores detalles.

Con respecto a la adquisición de unidades para servicio de seguridad pública, se destacó que Cuautepec cuenta con tres radiopatrullas adquiridas con recursos propios, así como dos más que fueron entregadas en donación por el gobierno del estado.

En ese sentido, García Acosta destacó que en el segundo año de la gestión municipal que encabeza se ha incrementado la recaudación propia, con lo cual también se pudieron adquirir tres unidades utilitarias (automóviles), así como un camión de volteo y una unidad más para trabajos de construcción.

Finalmente, la alcaldesa destacó la certificación del 100 por ciento de los funcionarios públicos municipales, al referir que con ello la población recibe una mejor y más completa atención en los trámites y servicios que requiera.

  • Sin embargo, la información con respecto a esos hechos solo se presentó de forma general sin mayor desglose

Comentarios