Registra DIF Mixquiahuala solo 700 adultos mayores

143
adultos

Mixquiahuala.- En Mixquiahuala existen menos de 4 mil adultos mayores, pero el DIF municipal solo tiene registro de 700, así lo reconoció en entrevista al cierre de las actividades de la Semana del Adulto Mayor la titular del sistema en ese lugar, Sonia Pacheco Márquez.

Afirmó que el área a su cargo detectó que un porcentaje de ese sector está en condiciones de vulnerabilidad y olvido, “tenemos mucha demanda de salud, durante esta semana hemos detectado que muchos de los adultos mayores llegan solos”.

Por lo que mencionó que trabajan para que esas personas tengan una mejor calidad de vida, de acuerdo con las necesidades que observaron durante esta semana.

Al respecto, indicó que piensan aterrizar en los próximos meses el proyecto de la casa de día, promesa del alcalde durante campaña, ya que ese sector es uno de los más importantes para ese gobierno.

Asimismo, explicó que en los próximos días concretarán una cita con personal del DIF estatal para aterrizar el proyecto con el director de la instancia del adulto mayor, y aunque reconoció que desconoce el costo de la inversión, dijo que ya tienen un terreno como opción para la construcción.

Además, detectaron 18 grupos de adultos mayores que realizan diversas actividades deportivas, lúdicas o de convivencia.

Para el cierre de la Semana del Adulto Mayor, efectuaron una activación física, así como un partido de cachibol dentro del gimnasio municipal

Comentarios