Registra distribuidor vial Téllez avance de 4.57%

774
distribuidor vial

Pachuca.- A más de dos meses de inicio, los trabajos del distribuidor vial Téllez en Zempoala llevan avance de 4.57 por ciento, obra que contempla una inversión de más de 130 millones de pesos.
Mediante un recorrido, Libre por convicción Independiente de Hidalgo constató los trabajos hechos como parte del distribuidor, donde observó el armado de dos grandes columnas a un costado del puente peatonal.
Recientemente, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Ventura Meneses Arrieta informó que trabajan en la construcción del distribuidor vial de la carretera México-Pachuca entronque con Téllez, con un monto superior a los 130 millones de pesos.
Explicó que dicha obra forma parte de siete que realizan en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Pachuca, para las cuales contemplan una inversión de más de 182 millones de pesos.
El funcionario indicó que la construcción del distribuidor vial Téllez favorecerá a 150 mil beneficiarios directos de tres municipios que son Zempoala, Zapotlán y Pachuca.
En noviembre de 2016, la SOPOT informó sobre el inicio de los trabajos preliminares para la construcción del distribuidor vial Téllez. En esta semana, la dependencia dio a conocer que la obra lleva más de 4 por ciento de avance.
La obra busca atender el beneficio multimodal en la zona de Téllez, al reducir la contaminación atmosférica, mejorar la movilidad en el transporte público, así como incrementar la seguridad en los traslados de la población hidalguense.
La dependencia informó que el puente peatonal que existe en el lugar seguirá en operación el mayor tiempo posible, y una vez retirado los peatones contarán con semáforos y personal necesario para mayor seguridad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDestaca ICAp crecimiento académico
Artículo siguienteRetiran camiones incendiados en protesta antigasolinazo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]