Registra economía estatal raquítico crecimiento de 0.2%

139
economía estatal,crecimiento

Pachuca.- En el segundo trimestre del año, la actividad económica estatal registró un raquítico crecimiento de apenas 0.2 por ciento con respecto a igual periodo de 2017, reveló el Inegi con base en los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

Respecto al periodo abril-junio de 2017 y con cifras desestacionalizadas, en el segundo trimestre de este año nuevamente Baja California Sur fue la entidad con mayor avance en su ITAEE, con 18.11 por ciento, en tanto que la de mayor caída fue Tabasco, con 6.82 por ciento.

A tasa anual, el PIB subió 1.56 por ciento en el segundo trimestre de 2018, pero 18 entidades federativas lograron tasas de incremento superiores.

Los resultados también dan cuenta de una caída en la actividad económica estatal de 3 por ciento con respecto al trimestre previo, es decir, el periodo enero-marzo.

No obstante, pese a las recientes inversiones captadas en la entidad, ese indicador refleja que la economía estatal pierde dinamismo.

El ITAEE ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

Durante el segundo trimestre del año, las entidades federativas que tuvieron el mayor incremento con cifras desestacionalizadas respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Colima, Puebla, Veracruz, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León, principalmente.

En su comparación anual, los estados que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Yucatán, Oaxaca, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Jalisco, Puebla y Quintana Roo.

Comentarios