Registra exlíder del SNTE candidatura federal ante el INE

612
stne

Pachuca.-

El exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo Sinuhé Ramírez Oviedo registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su candidatura a diputado federal en la coalición PRI-PVEM-Panal.

El aliancista será candidato por mayoría relativa de la coalición Todos por México en el distrito federal siete con cabecera en Tepeapulco y su compañero de fórmula es el líder de Nueva Alianza en la entidad Juan José Luna Mejía, quien no renunció a su cargo.

De acuerdo con personal del INE en el distrito electoral siete, tras recibir la solicitud del candidato existe un plazo de 48 horas para validar si es que no existe alguna irregularidad.

Después del registro y acompañado de militantes, los líderes de los tres partidos, diputados locales del Panal y el actual dirigente del SNTE Luis Enrique Morales Acosta, Ramírez Oviedo dijo que es un momento complicado pues la ciudadanía no cree en la política.

De ahí la importancia de hacer un equipo entre los partidos a quien no defraudará al igual que a los maestros en la entidad.

“Tenemos que dignificar nuestra profesión, sacar la casta y decir porque somos el sustento, soporte y cimientos de este país”, refirió al gremio magisterial.

 

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios