Registra futbol italiano primer contagio de coronavirus

226
coronavirus, futbol italiano

El caso ocurrió en un jugador de 22 años del El Pianese, de cuyo nombre fue mantenido en el anonimato

NOTIMEX / REDACCIÓN
Toscana.- El coronavirus (Covid-19) prendió las alarmas en el futbol de Italia, pues ayer fue registrado el contagio de un jugador, cuyo nombre fue mantenido en el anonimato, pero se supo que milita en El Pianese de la tercera división.

Autoridades de la Toscana informaron que el jugador de 22 años dio positivo por la enfermedad, luego de que presentó los síntomas previos a disputar un partido con el cuadro sub-23 del club el domingo.

El sábado, el atleta comenzó a manifestar malestares en un hotel de la ciudad de Alessandría, por lo que se retiró a su domicilio, donde fue sometido a pruebas médicas que confirmaron el padecimiento.

De acuerdo con reportes de medios internacionales, Italia ya registra 650 casos del virus, 403 en la Lombardía, hecho que causó que el cotejo entre el Inter de Milán y el Ludogorets, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la UUEFA Europa League, será jugado a puerta cerrada.

Periodista da positivo tras cubrir Champions

Kike Mateu, periodista de El Chiringuito en España, se convirtió en el segundo caso de Covid-19 en Valencia, luego de viajar a Milán para cubrir el partido de ida entre Atalanta y Valencia, correspondiente a los octavos de final de la Champions League, informó el gobierno valenciano y la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Mateu, de 44 años, fue ingresado al hospital Clínic Universitari de Valencia tras presentar síntomas que se manifestaron luego de visitar Milán.

Comentarios