Registra gran participación “Campaña de cirugía de cataratas”

253
cataratas

 

Tulancingo.- Fue realizado el registro de la tercera “Campaña de cirugía de cataratas” en la delegación de la localidad Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo.
Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social municipal dio a conocer que personal de la dirección de sanidad, en coordinación con médicos de la clínica oftalmológica Sala Uno, ofrecieron consultas gratuitas a 85 pacientes, de los cuales 22 resultaron candidatos para cirugía de cataratas.
Los beneficiarios deberán realizarse estudios de sangre y un electrocardiograma, para posteriormente acudir a la clínica Sala Uno, el 30 de octubre en la Ciudad de México, donde los especialistas determinarán el cálculo de lente intraocular y programarán la cirugía.
Asimismo, informaron que además de los pacientes con catarata, detectaron casos de retinopatía diabética, presión intraocular alta, problemas congénitos en la retina y de agudeza visual en 18 pacientes más, quienes serán atendidos de manera especializada en las instalaciones de la clínica oftalmológica que colabora con dicha campaña.
El área promotora de la campaña recordó que el costo de una cirugía de ese tipo va desde los 20 mil hasta los 60 mil pesos, según el tratamiento requerido, el tipo de la patología y las etapas de progresión de esta.
El convenio de atención a cataratas que el gobierno del alcalde Fernando Pérez Rodríguez sostiene con la clínica oftalmológica Sala Uno beneficia a personas de escasos recursos del municipio y la región.

 

Comentarios