Pachuca.- Hasta el momento existen 125 personas adscritas a las áreas médicas y de enfermería que han sido contagiados de covid 19 en Hidalgo, confirmó José Luis Alomía, director de Epidemiología de la secretaría de Salud federal. Las áreas más afectadas son las de enfermería.

El dato fue dado a conocer como parte del informe diario sobre el panorama de la epidemia en México; sobre los decesos, autoridades del sector salud señalaron que entre personal médico y de enfermería hay menos de 10 en Hidalgo, no obstante es uno de los estados que tiene aún registros por confirmar para conocer el número real de fallecimientos por esta causa.

Hidalgo es el número 10 con mayor número de casos de personal médico con la enfermedad. Las comorbilidades con mayor presencia son: obesidad, hipertensión y diabetes.

En el panorama estatal este martes la entidad alcanzó los mil 898 casos acumulados; en 24 horas fueron registrados 129 casos de hidalguenses con el virus, el número más alto desde que inició la epidemia.

Las defunciones en la entidad ya suman 329, 11 más que ayer.

Comentarios