Registra Hidalgo 20 defunciones en un día

445
Hidalgo covid

Con estas, la entidad superó las mil 700 muertes

Pachuca.- De nueva cuenta, en Hidalgo aumentaron las defunciones por el coronavirus (Covid-19), pues ayer se registraron 20, con lo que la entidad superó las mil 700, según informó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Los nuevos decesos se registraron en Atotonilco el Grande, Francisco I Madero, Huehuetla, Huejutla, Metztitlán, Progreso, San Felipe Orizatlán, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula, Tulancingo, Yahualica, Zapotlán, Chiconamel (Veracruz) y Jalpan (Puebla).

Los municipios con más alto registro de muertes son Pachuca (246), Tulancingo (134), Tizayuca (84), Tepeji (81), y Mineral de la Reforma (79).

Medios nacionales difundieron que AstraZeneca detuvo el ensayo de la última etapa de su candidata a vacuna para el Covid-19 después de una sospecha de reacción adversa grave en un participante del estudio.

“El proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad”, dijo un portavoz de la compañía.

Al respecto, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, lo confirmó y destacó que suspender la aplicación sirve para obtener un biológico más seguro.

Ayer, la Ssa informó que hay 642 mil 860 casos confirmados y 68 mil 484 defunciones; además, son 79 mil 720 los casos sospechosos y 727 mil 817 los negativos. En comparación con el día anterior, ayer fueron notificadas 703 defunciones y 5 mil 351 nuevos positivos.

En conferencia, el director general de epidemiología José Luis Alomía mencionó que ya habría 676 mil 212 casos estimados, de los cuales solo 39 mil 236 serían los activos, equivalentes al 6 por ciento.

Alomía Zegarra informó que son un total de 31 mil 747 camas en los hospitales, de las que 21 mil 158 se encuentran disponibles y 10 mil 589 son utilizadas, lo que significa el 33 por ciento de ocupación.

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, confirmó que AstraZeneca detuvo el ensayo de la última etapa de su candidata a vacuna y destacó que suspender la aplicación sirve para obtener un biológico más seguro

Con lupa

Aunque Hidalgo confirmó un descenso en su número de contagios, aún tiene una alta transmisión, en el último corte estatal sumaron 10 mil 736.

El informe federal indicó que ya son 11 mil 42 acumulados, incluyendo a las personas con residencia en Hidalgo que están en hospitales fuera de la entidad.

Los casos estimados activos son 635, en las semanas anteriores registraron casi 800 de forma constante.

Comentarios