Registra Hidalgo 21 casos por dengue

615
Fueron contabilizados 258 probables contagios en la entidad
Fueron contabilizados 258 probables contagios en la entidad

La mayor incidencia se presenta en Huazalingo

Los casos confirmados de fiebre por dengue ya alcanzaron los 21 contagios en Hidalgo, donde la mayor incidencia se presenta en Huazalingo, en la zona de la Huasteca.
En el reporte perteneciente a la semana epidemiológica 29 de este año, se mostraron ocho casos menos en referencia a 2015, al pasar de 29 a 21, lo que representa una disminución de 27.58 por ciento.
En lo que va de este periodo, la dirección general de epidemiología (DGE) reporta para esta entidad al momento cero casos de fiebre hemorrágica por dengue, y por consiguiente ninguna muerte.
Dentro de los casos confirmados hasta la fecha, nueve corresponden a Huazalingo, con lo que es la demarcación con mayor incidencia.
En segundo sitio se contabilizan tres casos confirmados en Pisaflores, en la Sierra Gorda, mientras que los restantes se localizan en cuatro municipios: Tepehuacán, San Felipe Orizatlán, Huejutla y Huautla.
Entre los casos considerados como probables se contabilizaron 258 en la entidad, 97 menos que en la semana 29 de 2015, por lo cual también existió una disminución de 27.32 por ciento.
En el corte de 2015 referente a Hidalgo, contabilizaron 71 casos de dengue, así como tres de fiebre hemorrágica y cero muertes por ese virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.
En el plano nacional, hasta la presente semana epidemiológica contabilizaron 5 mil 802 casos, 4 mil 409 por dengue y mil 393 por fiebre hemorrágica. De estos la mayor incidencia se presenta en Guerrero con mil 435 entre ambos tipos de malestares; le sigue Veracruz con 618 y Chiapas con 556.
Entre los cinco estados con más casos, la lista la cierra Jalisco con 449 y Nuevo León con 394 de fiebre por dengue y hemorrágica.
A pesar de los miles de casos que se contemplan, solo se registran 10 muertes por las complicaciones que esta enfermedad conlleva.
Guerrero, Tabasco y Morelos contabilizan dos defunciones cada uno, mientras que en Jalisco, Quintana Roo, Oaxaca y Campeche registraron uno, respectivamente.

Dato

En segundo lugar se contabilizan tres casos confirmados en Pisaflores, en la Sierra Gorda

Comentarios