Registra Hidalgo 221 incendios forestales en lo que va del año

582
hidalgo
Algunos municipios que registraron incendios en las últimas fechas son Acaxochitlán, Santiago Tulantepec y Omitlán

VÍCTOR HUGO ANDRADE
Pachuca

En total, suman 221 incendios forestales reportados en la actual temporada, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
El número de llamadas de emergencia registradas fue 221, solo contando hasta abril de este año lo que significaría un aumento considerable con respecto al número de llamadas del año pasado que fue de 343 incendios registrados.
Este año el número de hectáreas afectadas fue de 2 mil 40, lo que correspondería al 0.09 por ciento del territorio estatal, eso solo contando el primer cuatrimestre de este año mientras que en 2016 se vieron afectadas 2 mil 894 hectáreas que correspondería al 0.13 por ciento del territorio.
Por su parte el número de personal que participó en las labores de incendios es de 5 mil 878 personas, mientras que en 2016 se contó con 8 mil 150 voluntarios con un tiempo de respuesta de 30 segundos ligeramente más rápido que el del año pasado que fue aproximadamente de 32 segundos por llamada.
La Semarnath participó junto con jornaleros en Zempoala, siendo éste el municipio que registró las mayores afectaciones de las últimas fechas.
Algunos otros sitios que registraron incendios en las últimas fechas son Acaxochitlán, Santiago Tultepec y Omitlán, de igual manera el pasado operativo de semana santa registró incendios en Mineral del Chico, Epazoyucan y Singuilucan.

Comentarios