Registra Hidalgo más de 40 grados

455
GRADOS
Huejutla tuvo la temperatura más alta del país con 49 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que continúa la onda de calor en la mayor parte de México, tan solo ayer registraron temperaturas por arriba de 40 grados centígrados en por lo menos 17 estados del país, entre ellos Hidalgo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, informó que una circulación anticiclónica mantendrá la intensa onda de calor en México, donde los estados con temperaturas mayores a 40 grados son Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, mientras que la Ciudad de México registró temperatura de 30 grados centígrados.
Ante la presencia de la onda de calor, la dependencia exhortó a la población a tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados, además de atender los avisos y recomendaciones que emitan el SMN y las autoridades de los sectores de salud y de protección civil, tanto estatales como municipales.
También, pronosticó un bajo potencial de lluvia, con probabilidad de tormentas fuertes en el sur de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Yucatán.
Así como vientos del sur con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del golfo de México y la península de Yucatán.
Huejutla registró la temperatura más alta del país con 49 grados, seguido de Tierra Blanca, Veracruz, con 44; Noh-Yaxché, Campeche, y Ciudad Valles, San Luis Potosí, con 43 respectivamente; Zicuirán, Michoacán, y Jesús María, Nayarit, con 42.5 cada uno; e Ingeniero Luis L León, Chihuahua, con 42 grados centígrados.

Comentarios