Registra Hidalgo 63 contagios más que el viernes

225
Covid-19

Pachuca.- Hidalgo llegó ayer a los 12 mil 498 casos del coronavirus (Covid-19), 63 más que el día previo, de acuerdo con información del comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal. A su vez, las defunciones sumaron mil 928, 17 más que el viernes.

Los casos negativos se contabilizaron en 8 mil 979, mientras que los sospechosos en 439. La información disponible también refiere que a la fecha suman 2 mil 479 recuperados de la enfermedad que produce el virus importado de Wuhan, China.

Asimismo, Pachuca se mantiene a la cabeza como el municipio con mayor número de casos acumulados con 2 mil 596, seguido de Mineral de la Reforma con mil 135, Tulancingo con 754, Tizayuca con 736 y Tepejí del Río con 463.

La entidad ocupa actualmente el sitio ocho en ocupación hospitalaria con dicho indicador en el 32 por ciento. Los primeros tres primeros sitios corresponden a Nuevo León, Nayarit y Ciudad de México con 47, 45 y 41 por ciento, respectivamente.

En tanto, el estado tiene 82 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general, es decir, aquellas destinadas a la atención de pacientes críticos.

En el ámbito nacional, la Secretaría de Salud reportó 726 mil 431 contagios del Covid-19, así como 76 mil 243 muertes. Además, se investigan 86 mil 762 personas sospechosas.

En la conferencia de prensa nocturna, José Luis Alomía, director general de epidemiología, reportó que la semana epidemiológica 39 cerró con un “descenso importante” de positividad.

México ostenta el cuarto lugar mundial en muertes por coronavirus, por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, y es el séptimo en el número de contagios. A la fecha, el Covid-19 es la cuarta causa de los decesos entre los mexicanos; los tres primeros lugares corresponden a padecimientos del corazón, diabetes y tumores malignos, de acuerdo con datos del Inegi.

Desde que se presentó el primer caso de coronavirus en México, el subsecretario de promoción y prevención de la salud Hugo López Gatell dijo que la pandemia sería larga y advirtió que podría alargarse hasta octubre, mes que ya está próximo sin que el país haya superado la primera oleada de la enfermedad.

Para analizar

El acumulado estatal llegó a los 12 mil 498 casos, de los cuales 2 mil 479 se han recuperado de la enfermedad

Comentarios