Registra Hidalgo 76 contagios en un día

537
gatell

Pachuca.- Hidalgo arrancó la semana con 16 mil 667 contagios por el virus SARS-Cov-2, 76 más que el día anterior, de acuerdo con el informe técnico que emiten cada noche las autoridades sanitarias del gobierno federal.

A su vez, las defunciones llegaron a 2 mil 393, 13 más que las contabilizadas el domingo, de acuerdo con las cifras estatales. Los nuevos decesos acontecieron en Atotonilco de Tula, Huasca, Huejutla, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Tlahuelilpan y Tulancingo.

Pachuca mantiene el primer lugar con mayor número de contagios con 3 mil 494, seguido de Mineral de la Reforma con mil 588, Tizayuca con 953 y Tulancingo con 935.

En tanto, hasta el momento 3 mil 29 personas se han recuperado del coronavirus (Covid-19).

En el ámbito nacional, existe registró de 95 mil 225 decesos a causa del virus y 972 mil 785 confirmados, según reportó el director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra. Además, el índice de positividad se mantiene en el 38 por ciento.

El reporte de las autoridades sanitarias también indicó que 67 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 33 por ciento ocupadas. En cuanto a las equipadas con ventiladores, en las que son atiendidos pacientes graves, 74 por ciento están libres y el 26 restante está en uso.

En Hidalgo, la disponibilidad de espacios generales es del 58 por ciento y de 83 en el caso de las que disponen de ventilador.

Recomienda Gatell cautela en torno a vacuna Pfizer

Sobre los avances reportados por la vacuna de Pfizer, la cual demostró eficacia de 90 por ciento en los primeros análisis de la fase tres, el subsecretario de promoción y prevención de la Salud Hugo López Gatell recomendó tomar la noticia con cautela.

“Todos quisiéramos tener buenas noticias, pero tenemos que ser mesurados, no basta con el análisis preliminar, primero se tiene que completar todo el estudio”, dijo.

Destacó que la información difundida hasta el momento corresponde a notas de prensa; sin embargo, es necesario verla plasmada en publicaciones científicas, tras la revisión de pares.

“En ningún caso debe ponerse en riesgo el rigor metodológico que garantice que la vacuna es de calidad, segura y eficaz”, recalcó.

Además, fueron contabilizadas 13 muertes más en Atotonilco de Tula, Huasca, Huejutla, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Tlahuelilpan y Tulancingo

De interés

Comentarios