Pachuca

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Hidalgo alcanzó nivel de concurrencia superior a 95 por ciento, en la tercera jornada de la evaluación del desempeño a docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección.
Por primera vez personal con funciones de supervisión realizó esa evaluación y se registró de manera voluntaria, así como los que de manera obligatoria les correspondía participar por no haber obtenido resultados suficientes en su primera oportunidad presentada en noviembre de 2015 o al término de su segundo año.
También se incluye a candidatos seleccionados por las autoridades educativas y organismos descentralizados, que participaron para su certificación como evaluador, y al personal que desempeña funciones de dirección o supervisión sin la plaza correspondiente.
En su comunicado 494, informó que el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, esta jornada de evaluación se desarrolló de manera exitosa, en 63 sedes de 17 entidades federativas.
Destacó que en Chihuahua, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Coahuila, Nuevo León y Ciudad de México la participación superó 90 por ciento; mientras que en Baja California, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora la asistencia fue apenas de entre 63 y 76 por ciento de los sustentantes originalmente registrados.
Reiteró, junto con las autoridades educativas de los estados, su agradecimiento y amplio reconocimiento a docentes de educación básica y media superior por su compromiso y decidida participación en esas evaluaciones, cuya aplicación se desarrolló con plenas condiciones de normalidad y eficacia.

Comentarios