Registra Hidalgo casi 2 mil robos a vehículos este año

875
robos a vehículos
Tan solo en julio hubo 221 denuncias

Pachuca.- El Semáforo Delictivo encendió una alerta preventiva por el robo a vehículo, que durante julio registró 221 delitos cometidos. El llamado al gobierno del estado es para reforzar la estrategia de seguridad.
Para esa medición la organización contempla los datos de las procuradurías estatales, que son los más fiables en cuanto a denuncias que realiza la ciudadanía.
Desde inicios de año, ese delito mantiene alerta roja ya que sigue por encima de la media estatal; se registraron mil 984 denuncias, de acuerdo con la información proporcionada en las tablas de ese observatorio.
La entidad se mantiene con la recomendación de refuerzo a la seguridad, para disminuir ese indicador que es uno de los más altos en la entidad; el año pasado cerraron con 2 mil 990 carpetas iniciadas por ese delito.
El robo es un delito contra el patrimonio, consistente en el apoderamiento de bienes ajenos, empleando para ello fuerza en las cosas, violencia o intimidación en las personas.
A finales del año pasado la organización México ¿cómo vamos? alertó a Hidalgo sobre el robo a vehículo, ya que aumentó de 24 a 33 hurtos por 10 mil denuncias registradas durante octubre, de acuerdo con la tasa generada por esta institución.
Las acciones están tipificadas en el código penal del estado, la medición es una forma de fijar el comportamiento de los delitos, por ello la organización hace un llamado a la denuncia para que las autoridades de seguridad fortalezcan la prevención en esa materia.

Comentarios