Registra Hidalgo cuatro defunciones y 75 contagios en el último día

422
último día conferencia

Por lo que acumula 16 mil 591 positivos y 2 mil 380 muertes, según el corte federal

Pachuca.- En el último día, Hidalgo registró cuatro defunciones más por Covid-19 y 75 contagios, para tener un acumulado de 16 mil 591 casos positivos y 2 mil 380 muertes, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud federal.

Los decesos se dieron en Tulancingo, Pachuca y Atlapexco.

En el reporte técnico federal de ayer, mismo que refleja una diferencia mayor respecto al estatal, detalló que 841 casos continúan activos pues se dieron en los últimos 14 días. Pachuca es el municipio con más incidencia de la enfermedad con 3 mil 560 positivos, seguido por Mineral de la Reforma con mil 568, Tizayuca, mil 183, y Tulancingo, con mil 161.

Las demarcaciones con menor ocurrencia de contagios son Nicolás Flores y Pacula, con cuatro; Juárez Hidalgo, tres, y Eloxochitlán, con dos.

La entidad también registra 12 mil 765 negativos y 3 mil 682 casos sospechosos. En el panorama nacional, el país llegó a 95 mil 27 decesos y 967 mil 825 casos positivos.

José Luis Alomía Zegarra, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer en conferencia de prensa que hasta el momento hay 119 mil 110 personas sospechosas sin posibilidad de resultado, 187 mil 997 sin muestra y 57 mil 233 con posibilidad de resultado.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el funcionario detalló que el porcentaje para atención general es del 33 por ciento y las camas para atención de pacientes graves es del 26.

En ese sentido, sostuvo que las hospitalizaciones por el Covid-19 se han estabilizado en las últimas semanas.

Hay “efecto de rebrote” en siete entidades Alomía reveló que existe un “efecto de rebrote” en siete estados, entre los que se encuentran Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Querétaro, Zacatecas, Durango y Chihuahua. Lo anterior quiere decir que estas entidades han registrado incrementos en casos positivos en las últimas semanas y su tendencia va al alza.

Adquieren pruebas para detectar Covid-19 e influenza Por otra parte, José Luis Alomía informó que la Ssa realizó una orden de compra de 300 mil pruebas para detectar en una sola muestra la presencia de los virus SARS-CoV-2, influenza A e influenza B.

Agregó que las pruebas están por llegar y serán repartidas en las más de 400 unidades de salud monitoras que existen en el país.

Hoy entra en vigor nuevo semáforo A partir de este día y hasta el 22 de noviembre entrará en vigor el nuevo semáforo epidemiológico por coronavirus, el cual, en su actualización más reciente, presenta a dos entidades en rojo (riesgo máximo), 18 en naranja (riesgo alto), entre ellas a Hidalgo, 11 en amarillo (riesgo medio) y una en verde (riesgo bajo).

De interés

Comentarios