Registra Hidalgo disminución en ocupación hospitalaria

592
disminución hospitalaria

Pachuca .- Hidalgo inicia la semana 39 con una liberación de su capacidad de camas generales y de soportes respiratorios artificiales: la primera registra 36 puntos porcentuales y 17 por ciento el indicador relativo a terapia intensiva.

La epidemia cumplió seis meses desde el registro del primer caso en la entidad, hasta el momento alcanza los 11 mil 659 casos y en el último corte confirmó mil 864 defunciones.

Los contagios confirmados del Covid-19 en el país llegaron a 697 mil 663 y las muertes a 73 mil 493 al sumar 235 nuevas defunciones y tres mil 542 contagios ayer, informó la Secretaría de Salud.

Autoridades federales detallaron que el número de pruebas para detectar la infección alcanzó en esta jornada la cifra de un millón 586 mil 191, con un índice del 37 por ciento de positivos.

Del universo de pruebas, detallan que 809 mil 373 han arrojado un resultado negativo y que otras 79 mil 155 se mantienen todavía como sospechosas a la espera de que el laboratorio confirme el origen de la infección, sea coronavirus u otra clase de enfermedad.

Los pacientes recuperados ya son 499 mil 302 en el país, mientras que aproximadamente 33 mil 709 personas forman parte de la pandemia activa.

Por su parte, el doctor Guillermo Peñaloza refirió que México enfrenta retos para regular el uso de los videojuegos y las videoconferencias, ya que es de particular interés en niños y niñas, quienes han usado en exceso esas herramientas tecnológicas.

“En México hay 80.6 millones de personas usuarias de Internet, de las cuales el 88 por ciento son de 12 a 17 años. Además, el 86.5 por ciento millones de usuarios usan teléfonos celulares, lo que representa el 75 por ciento de la población. Entre los principales usos están el entretenimiento, la obtención de información y la comunicación y a las últimas fechas el trabajo a distancia.”

Detalló que las herramientas tecnológicas han sido una gran herramienta, pero hay riesgos en ellos como el ciberacoso, el sedentarismo, la infodemia (noticias falsas) e incluso el suicidio, es decir, “se pueden usar tanto para bien como para mal”.

Además, Peñaloza manifestó que se han incrementado el uso de las redes sociales y de los videojuegos, los cuales permiten las interacciones en línea entre los jóvenes, por lo que los adultos deberán tener cuidado en estos temas.

Con lupa

Hasta el momento, existe registro de que 4 mil 194 personas requirieron hospitalización en algún momento durante el diagnostico positivo al virus.

Han sido estudiadas 19 mil 607 personas en lo que va del semestre que ha durado la epidemia en Hidalgo.

Además, ingresaron 11 defunciones en Ajacuba, Mixquiahuala, Progreso, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Tizayuca, Tulancingo, Zempoala y Ecatepec, Estado de México.

Comentarios