Registra Hidalgo mayor movilidad; ocupación hospitalaria estable

447
covid

Las defunciones en el estado llegaron ayer a 600

Pachuca.- Las defunciones a causa del coronavirus (Covid-19) en Hidalgo llegaron ayer a 600, según el informe que presentan diariamente autoridades del sector salud federal; además, fue registrado un aumento en la movilidad, pero pese a ello la ocupación hospitalaria se mantuvo sin variación.

El corte nacional reflejó un acumulado de 3 mil 579 casos en la entidad, de los cuales 465 son activos, es decir, los diagnosticados durante los últimos 15 días.

Asimismo, confirmaron que en movilidad comunitaria el estado no alcanzó la meta de reducción y por el contrario está entre los cinco que aumentaron el indicador de una semana a otra.

La tendencia de ocupación hospitalaria se mantuvo igual que en las últimas semanas: menos de 40 puntos porcentuales en camas generales y por debajo de 23 en las que poseen ventiladores. Esas cifras son importantes, ya que son una guía para mantener la alerta naranja y continuar con la reapertura de actividades.

José Luis Alomía, director de epidemiología, comentó en la conferencia donde son presentados esos datos que en el mundo hay más de 8 millones de personas que tienen o tuvieron el patógeno, siendo América el continente con el 55 por ciento del acumulado, aumentando el porcentaje de los últimos días.

Mientras tanto, Europa pasó al tercer lugar en cuanto a regiones al concentrar menos de 12 puntos porcentuales de transmisiones.

En México, hay un total de 202 mil 951 confirmados, de los cuales 25 mil 529 aún tienen el virus en su organismo; además de 63 mil 583 sospechosos.

Han fallecido 25 mil 60 personas, además de mil 966 muertes que aún se investiga si la causa fue por Covid-19.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López Gatell externó: “En repetidas ocasiones, hemos dicho que debemos estar preparados para una epidemia larga. Las proyecciones se cumplen si y solo si se ejecutan las medidas de mitigación comunitaria”.

El funcionario agregó que el país rompió la barrera de los 25 mil fallecimientos.

Con lupa

Ayer, la tabla de acumulados correspondiente al corte técnico del avance del Covid-19 en Hidalgo mostró que Tianguistengo registró su primer positivo.

Por otra parte, el número de recuperados alcanzó las 708 personas.

Cabe señalar que Pachuca superó la centena de defunciones al ubicarse en 105, mientras que en positivos el contador se situó en 794.


Por otro lado, destacó que aún hay 184 pacientes sospechosos; mientras que 6 mil 335 personas han sido estudiadas y de las cuales 2 mil 650 han dado negativo

Comentarios