Registra Hidalgo nueve muertes por influenza

152
influenza,muertes

Pachuca.- De acuerdo con reportes federales de la Secretaría de Salud (Ssa), Hidalgo estuvo contemplado como uno de los estados con más registro de muertes por influenza, siendo que al cierre de 2018 se registraron nueve decesos de 44 casos de la enfermedad en toda la entidad.

En la tabla de posiciones, en la entidad fueron contabilizados 628 casos de influenza o infección respiración aguda; además, hubo 44 positivos a la enfermedad considerada como estacional y de pronóstico favorable dado que existe una vacuna para prevenir el desarrollo del virus.

En total, sumaron nueve muertes por esa enfermedad a nivel estatal, de acuerdo con el reporte de la dependencia federal.

Mientras que en todo el país, el conteo de casos de personas que contrajeron el virus fue de 143 de mil 938 casos.

Además, 97 por ciento de las defunciones se debió a que la población contagiada no contaba con la vacuna que recomienda el sector o bien acudieron a recibir atención con un cuadro muy avanzado de la enfermedad.

Asimismo, se conoció que la mayoría de las personas fallecidas tenían antecedentes de padecer una enfermedad crónica, como diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

El predominio de los casos fue de los subtipos A (H1N1) y A (H3N2), y hasta el momento los laboratorios no han detectado ninguna mutación, por lo que la vacuna recomendada sigue siendo el factor para la mejora de los pacientes.

Respecto al plan de vacunación, de las 31 millones 500 mil vacunas adquiridas por la Ssa para esta temporada invernal, han sido aplicadas 21 millones 700 mil, sin embargo, la dependencia enfatizó a la población que no se ha aplicado el biológico a acudir a un módulo de vacunación, pues refirió que aún existe riesgo de contraer el virus pues la temporada invernal concluirá hasta marzo.

  • La Ssa llamó a aplicarse la vacuna, pues aún existe riesgo de contraer el virus, ya que la temporada invernal concluirá hasta marzo

Comentarios