Registra Hidalgo otra racha superior: 101 contagios en un día

747
contagios

Las cifras federales dieron cuenta de 16 mil 516 casos y 2 mil 376 fallecimientos en la entidad

Pachuca.- Ayer, Hidalgo llegó a 16 mil 516 casos del coronavirus (Covid-19), 101 más que el día previo, según el comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En tanto, los fallecimientos fueron 2 mil 376, 16 más que el viernes. En tanto, 3 mil 35 personas superaron la enfermedad.

Por otra parte, los municipios con mayor número de transmisiones son Pachuca, con 3 mil 458; seguido de Mineral de la Reforma, mil 569; Tizayuca, 942, y Tulancingo, que dio cuenta de 930.

En tanto, Pisa Flores, Juárez Hidalgo y Eloxochitlán registran el menor número con uno en el caso de los dos primeros, y un par en el tercero. El reporte también refiere que en la entidad existe disponibilidad del 61 por ciento de camas de hospitalización general y 79 con ventilador.

En la escena nacional, 94 mil 808 personas han perecido por el Covid-19; mientras que los contagios llegaron a 961 mil 938, reportó José Luis Alomía, director general de epidemiología.

Además, el especialista informó que 2 millones 503 mil 564 personas fueron estudiadas en el país como sospechosas de portar el patógeno, pero más de un millón 170 mil se descartaron por dar resultados negativos.

Por otra parte, explicó que estimaciones de la Ssa indicaron que han acontecido otras 76 mil 508 muertes que posiblemente fueron causadas por el nuevo virus.

“Le recordamos a la población que la epidemia en México continúa activa, estamos iniciando la temporada invernal, esta va a extenderse todavía hasta marzo y principios de abril”, recalcó.

Hasta el corte más reciente, el semáforo de riesgo epidemiológico mostraba que más de la mitad de la República estaba en riesgo alto o máximo de contagio. Chihuahua y Durango figuraban en color rojo, lo que significa que están en nivel máximo.

El mapa también indicó que 18 de 32 entidades están en naranja, que es un riesgo alto, entre ellas Hidalgo.

De interés

Comentarios