Pachuca

Hidalgo registró los dos primeros casos de zika desde la aparición de ese virus en México, uno de ellos correspondiente a una embarazada, de acuerdo con datos oficiales de la dirección general de epidemiología (DGE).
Hasta la semana 33, la DGE expuso en su informe semanal que en la actualidad se registran 2 mil 133 casos de zika en el país, solo dos en territorio hidalguense.
En las cifras, a nivel nacional 44.67 por ciento corresponde a embarazadas y solo uno de esos casos se presentó en una paciente en la entidad.
En ese aspecto, hasta la fecha en México se contabilizan 953 casos confirmados de zika en embarazadas, de acuerdo con autoridades federales ninguno de ellos presenta en el producto microcefalia, padecimiento que puede ser provocado por el virus.
De ese sector poblacional, la mayor cantidad de mujeres se encuentra en Chiapas con 336 de las 515 personas que adquirieron el virus.
La segunda entidad con más embazadas con el virus es Guerrero con 296, seguida por Oaxaca con 138, Veracruz con 82 y Colima con 26.
Las entidades que completan la lista son Hidalgo, Campeche, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con 7.86 por ciento del total de embarazadas portadoras de zika.
En lo que concierne al plano nacional, de 2 mil 133 casos confirmados, Guerrero comprende la cantidad más alta de contagiados con 28.69 por ciento, es decir, 612 personas.
Le siguen Chiapas con 515 contagios, Veracruz con 393, Oaxaca con 355 personas enfermas y por debajo de los anteriores está Tabasco con 65 casos.
La lista la complementa Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Incidencias en embarazadas

  • La segunda entidad
    con más embazadas con el virus es Guerrero con 296, seguida por Oaxaca con 138, Veracruz con 82 y Colima con 26.

Comentarios