Pachuca.- Pese a que a nivel nacional las defunciones por Covid-19 van a la baja, en Hidalgo continúan en ascenso. Hoy fueron confirmadas 23 más. En el acumulado de decesos desde el 19 de marzo, la entidad suma 287.

Durante la conferencia vespertina de hoy, Hugo López Gatell, sub secretario de prevención y promoción de la salud federal, mostró que el registro de defunciones por coronavirus en todo el país va a la baja, es decir que a diario registran menos fallecimientos, por lo que concluyen que la epidemia está bajando la intensidad de propagación. Sin embargo en Hidalgo, entre ayer y hoy fue el segundo día con más muertes en: Actopan (3), Pachuca (6), San Salvador (3).

Además: Acaxoxhitlán, Apan, Emiliano Zapata, Francisco I Madero, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco. Tizayuca y Zimapán, tuvieron un deceso cada uno. En el panorama estatal fueron confirmados mil 582 casos acumulados, de los cuales siguen activos 442. Las personas recuperadas suman 301.

Comentarios