Registra Hidalgo solo seis muertes en 24 horas

944
muertes

Esa cifra es la más baja en cinco meses de pandemia. El corte federal reportó que la entidad tuvo 11 mil 364 contagios acumulados

Pachuca.- El corte federal reportó que Hidalgo tuvo ayer 11 mil 364 contagios acumulados del coronavirus (Covid-19), 66 más que el viernes. En tanto, las defunciones llegaron a mil 771, seis más que el día de referencia. Desde mediados de abril no se presentaban menos de siete fallecimientos en la entidad a consecuencia de esa enfermedad.

Pachuca tuvo el mayor número de transmisiones con 2 mil 348; seguido de Mineral de la Reforma, mil; Tulancingo, 711, y Tizayuca, que acumuló 676. Pacula, Juárez Hidalgo y Tepehuacán fueron las demarcaciones con menos casos.

Las nuevas defunciones correspondieron a Actopan, Ajacuba, Chapantongo, Francisco I Madero, Pachuca y Tezontepec.

A su vez, la disponibilidad de camas de hospitalización general fue de 40 por ciento. De tal forma que la entidad se ubica como el sexto estado del país con el mayor número de espacios ocupados en los nosocomios.

A nivel federal, México acumula 70 mil 604 muertes por Covid-19 y 663 mil 973 contagios a tres meses del inicio de la llamada nueva normalidad.

Durante la conferencia de prensa nocturna de ayer, el director general de epidemiología José Luis Alomía Zegarra destacó que la curva cerró con un descenso esta semana.

Las entidades que durante este periodo contribuyeron a que esta decreciera fueron Campeche, Coahuila, Chiapas, Estado de México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El funcionario recalcó que el declive de la curva epidemiológica apenas inició y por ende el riesgo es mayor debido a que hay posibilidades de alcanzar un nuevo pico y superarlo. En ese contexto, reiteró el llamado a no suspender las medidas de prevención y cuidado.

Pachuca tuvo el mayor número de transmisiones con 2 mil 348; seguido de Mineral de la Reforma, mil; Tulancingo, 711, y Tizayuca, que acumuló 676. Pacula, Juárez Hidalgo y Tepehuacán fueron las demarcaciones con menos casos

Comentarios