Registra incendio refinería de Salina Cruz

374
Antonio Dovalí Jaime, Calvin, PEMEX, Salina Cruz, Oaxaca
  • Instalaciones de la refinería de PEMEX fueron desalojadas ayer ante las inundaciones que dejó la tormenta tropical “Calvin”

Un incendio se registró este miércoles en la mayor refinería de Pemex, ubicada en Oaxaca, sin que hasta el momento hubiera reportes de muertos o heridos, dijo un portavoz de la empresa.

Un tanque de almacenamiento de 500 mil litros de petróleo crudo se incendió en el patio de almacenamiento de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz. El siniestro se deriva de un corto circuito en unos transformadores debido a la inundación que aún prevalece en el sitio, de acuerdo a los primeros reportes.
A las 9:00 horas, los vecinos escucharon una fuerte explosión y enseguida comenzó a levantarse la columna de humo; media hora después, se escuchó una segunda explosión en la zona.

Rogelio Ríos Benítez, gerente de Pemex en Salina Cruz, informó que personal de bomberos y de Petróleos Mexicanos trabajan en el lugar y pidió evitar que se alarme a la población, solo es una gran cantidad de humo pero ya no representa peligro.

Personal especializado trata de enfriar el contenedor para disminuir el riesgo de una explosión mayor, y aunque ya se acercan bomberos de poblaciones cercanas para auxiliar en las labores de contención, se informa que una pipa con espuma química igualmente podría tratar de contener el incendio alrededor del tanque principal.

El martes la refinería cesó actividades temporalmente y luego las reanudó como consecuencia de las fuertes lluvias derivadas de la tormenta tropical Calvin.

Imágenes divulgadas en las redes sociales mostraban enormes llamas y una gran columna de humo negro saliendo de la refinería.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios