Registra ISSSTE tres defunciones por influenza

534
influenza
La temporada invernal cerró con 98 por ciento de cobertura de vacunas contra la enfermedad

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo José Antonio Copca declaró que la temporada invernal cerró con 98 por ciento de cobertura de vacunas contra influenza; además, esa delegación registró tres defunciones por dicha enfermedad.
En total, la delegación detectó 24 casos, las defunciones fueron reportadas por el delegado como resultado del arranque de este año.
A unos días de concluir la campaña de vacunación contra la influenza, la delegación reiteró el exhorto a la población en general a aplicarse la vacuna contra el virus para disminuir el riesgo de contraerlo.
Pese a que ya inició la temporada de calor, exhortó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias durante este mes, ya que el riesgo incrementa a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas.
Para evitar riesgos a la salud, las dependencias emiten recomendaciones como: abrigarse en capas (bufanda, gorro, suéter, chamarra) y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C.

Pese a
que ya inició
la época de calor, se exhortó a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias durante este mes

 

 

 

 

Casos

  • En total,
    la delegación detectó 24 casos, las muertes fueron reportadas por el delegado como resultado del arranque de este año

Comentarios