Registra Kabul tercer ataque suicida en menos de 24 horas

354
kabul

SINEMBARGO
Kabul

Un ataque coordinado contra una casa de huéspedes en el centro de Kabul causó ayer un número indeterminado de heridos, horas después de que 26 personas muriesen en un doble atentado de talibanes en la ciudad, informaron a Efe fuentes oficiales.
Un coche bomba explotó a las 23:10 hora local (18:40 GMT) en la entrada del hostal y posteriormente “uno o dos” hombres armados penetraron en el interior del edificio, indicó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Sediq Sediqqi.
El atentado se produjo en el área de Shar-e-Naw, cercana al Ministerio de Interior y situada a unos cuatro kilómetros del lugar del ataque ocurrido horas antes.
Los talibanes atacaron ayer la capital afgana con un doble ataque suicida en una concurrida zona cerca al Ministerio de Defensa que dejó al menos 26 muertos, entre ellos dos generales, un jefe de servicios de inteligencia y un comandante policial.
El ataque comenzó con una primera explosión hacia las 15:20 hora local (10:50 GMT), en una zona de tránsito y ambulantaje rodeada por dependencias del gobierno afgano y próxima al palacio presidencial.
La detonación se produjo en el momento en que funcionarios salían del trabajo, según dijo a Efe el portavoz del ministerio de Defensa, Muhammad Radmanish.
Los talibanes aseguraron que su objetivo eran las y los empleados de Defensa y elevaron a 58 el número de “importantes” oficiales muertos, no obstante sus comunicados suelen inflar el resultado de atentados.
El presidente afgano reaccionó condenando el atentado en un comunicado en el que afirmó que “los enemigos de Afganistán han perdido su capacidad para combatir a las fuerzas de defensa y seguridad en el país y por eso atacan autopistas, ciudades, mezquitas, escuelas y a la gente común”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios