Registra la Huasteca 41 grados de temperatura

547
temperatura ,Huasteca

La sensación térmica fue de 62, por lo que autoridades sanitarias exhortaron a protegerse del Sol

Huejutla.- La onda de calor que se ha presentado en la Huasteca ayer alcanzó los 41 grados, pero la sensación térmica fue de 62, por lo que las autoridades sanitarias y de Protección Civil hicieron un llamado a la población a protegerse de las altas temperaturas que registra la región, que hasta el momento es el más caluroso del año.

El director del centro de salud Horacio Camargo, Edgar Ramírez Fuentes recomendó evitar la exposición prolongada al Sol para no insolarse o el golpe de calor, tomar suficiente agua e ingerir alimentos en buen estado, ya que las altas temperaturas hacen que entren más rápido en descomposición.

Comentó que en caso de presentar vómito o diarrea, deberán acudir a revisión médica para evitar deshidratarse, sobre todo niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, que son considerados como la población más vulnerable.

El instructor de bomberos Carlos Francisco Hidalgo Contreras sugirió cuidarse de los rayos del Sol para evitar quemaduras, no tirar colillas de cigarros encendidos, recipientes de vidrio, entre otros materiales que pueden iniciar un incendio, sobre todo de pastizales que año con año se registran durante esta temporada.

Asimismo, evitar la quema de tierras para el cultivo, debido a que pueden salirse de control y ocasionar decesos o daños materiales, como ha ocurrido en años anteriores en donde algunos incendios tardaron más de un día en poder controlarse.

Comentarios