Registra Magna ligera baja en precio

260
gasolina,Magna

Pachuca.– Tras varias semanas de cotizarse por arriba de los 19 pesos, ayer la gasolina Magna, la de mayor consumo en el país, pudo adquirirse en un precio que rondó los 18 pesos en algunas estaciones, según información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

No obstante, la Premium aún cotizaba por encima de los 20 pesos por litro.
De acuerdo con la aplicación Gasoapp, con la cual la dependencia ofrece una comparativa de los costos del energético, en las estaciones de servicio localizadas en las inmediaciones de la carretera México-Pachuca el litro de gasolina roja era cotizado hasta en un precio máximo de 19.41 pesos por litro y un mínimo de 18.39.

Lo anterior en las estaciones de servicio con nombre Pétreos Las Glorias, con domicilio en avenida Moreda número 300 y la de Repsol, ubicada en el kilómetro 79+370 de dicho tramo carretero, respectivamente.

El 12 de abril, la verde y la roja tuvieron costos máximos de 19.31 pesos y 20.44, respectivamente.
Otra estación con precio por debajo de los 19 pesos fue Servicio el Once, ubicada en avenida de Los Arboles 222, donde la Magna era vendida en 18.99 pesos y la Premium en 20.20.
En Sumigas, ubicada en el kilómetro 80 de la carretera México-Pachuca, también era posible comprar Magna en 18.98 pesos y Premium en 20.51.

No obstante, fueron detectadas estaciones donde le precio se mantuvo muy elevado, como en Gas el Desmonte, ubicada en la carretera México-Pachuca en el tramo San Antonio, donde la Magna era ofertada en 19.25 pesos por litro y la Premium en 20.54.
En tanto, en la gasolinera Mobil, localizada en kilómetro 77+600, la verde cotizó en 19.32 pesos y la roja en 20.55.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los gasolineros a bajar sus precios y amagó con exhibir cada lunes a aquellos que tuvieran los costos más altos.

En el caso de la entidad, la Unión Global de Gasolineros hizo notar que la reforma energética había liberado el mercado, por lo cual cada empresario podía fijar los costos que más convinieran a su operación.

Ese es un tema sensible, tanto que el gobierno federal ha intensificado sus medidas de vigilancia contra las estaciones de servicio, pero sin que hasta ahora haya sido informado de alguna sanción ejemplar.

Comentarios