Registra México 49 casos de influenza

742
Hidalgo continúa sin presencia de la enfermedad
Hidalgo continúa sin presencia de la enfermedad

Seis semanas después de la conclusión de la temporada alta de influenza en México, se registran 49 casos positivos en todo el país, sin que al momento existan reportes en Hidalgo, esto de acuerdo con la dirección general de epidemiología (DGE).

Según cifras de la semana epidemiológica 26 de este año, a la fecha se contabilizan casi 50 casos de influenza confirmados en el país, ubicados en 18 entidades federativas.
En el actual balance se presenta un incremento en los casos positivos de influenza de 25.64 por ciento, esto al pasar de 39 en la semana 25 a 49. Las cifras hasta el momento no señalan víctimas mortales por estos casos.
La entidad con mayor número de casos positivos es Tabasco con ocho, le siguen Veracruz y Yucatán con seis cada una, Tamaulipas y Nuevo León con cuatro y Chiapas y Estado de México con tres respectivamente.
La lista la complementan Coahuila, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.
Respecto a enfermedades tipo influenza, el balance se encuentra en mil 943 a nivel nacional, 396 casos más que en la semana pasada, lo que indica que en ese sentido existe un incremento de 25.59 por ciento.
Hidalgo registró solo 39 casos agrupados bajo las ETI, que en incidencia apenas es 2 por ciento del total.
De las 49 personas reportadas como positivas con influenza, una fue bajo el subtipo viral AH3N2, mientras que 30 se encontraron con el tipo B.
En influenza AH1N1 están registrados 18 casos y en tipo A no existen casos.

En el actual balance
existe un incremento en los casos positivos de influenza de 25.64 por ciento, esto al pasar de 39 en la semana 25 a 49

Comentarios