Registra Morena a Menchaca y García como precandidatos al Senado

876
Senado

Pachuca.-

Ayer, la presidencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo anunció que los coordinadores estatales del partido Angélica García Arrieta y Julio Menchaca Salazar se postularán por esa institución al Senado de la República.

En conferencia de prensa, Abraham Mendoza Zenteno explicó que los aspirantes realizaron el procedimiento de registro ante la Comisión Nacional de Elecciones, quien en los próximos días deberá expedir una constancia como precandidatos para que formalicen su participación.

García Arrieta, originaria de Tetepango, anteriormente militó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue de las fundadoras de Morena y actualmente se desenvolvía dentro del comité estatal.

Menchaca Salazar es originario de la capital del estado, militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocupó diversos puestos públicos, entre ellos la titularidad del Tribunal Superior de Justicia y en el proceso pasado electoral se lanzó como candidato independiente a la alcaldía de Pachuca, sin conseguir el cargo.

“Es una magnífica oportunidad la invitación que ha hecho Andrés Manuel López Obrador, no solo a la militancia, sino a todos los mexicanos que desean contribuir en la reconstrucción del país, para que podamos participar”, declaró el expriista.

  • Ambos
    aspirantes
    militaron en el PRI y PRD respectivamente; en semanas pasadas, por separado integrantes del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía y Francisco Patiño calificaron como imposición la convocatoria y designación de los entonces coordinadores estatales

Comentarios