El recorrido lleva más de una semana en operación

Pachuca.- A más de una semana del inicio de operaciones de la línea exprés T-01 del Tuzobús, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) registra un promedio de mil 975 usuarios diarios; además, la aplicación móvil (app) del sistema contabilizó 3 mil descargas.

En entrevista, el secretario de Movilidad y Transporte (Semot) José Luis Guevara Muñoz comentó que en la primera semana la apertura de la estación Central de Autobuses y la operación del servicio exprés T-01 registraron buena aceptación de los usuarios.

Acompañado del director general del Sitmah Pablo Elio Blanco Cornejo, el titular de la Semot informó que durante la primera semana operaron con siete unidades, sin embargo, a partir del 2 de septiembre operan nueve unidades, lo que representa un intervalo de ocho minutos en la frecuencia de paso.

Guevara Muñoz precisó que detectaron que las unidades de esa línea exprés van saturadas, porque los usuarios se dieron cuenta que ese servicio los lleva más rápido al centro, “se están ahorrando de punta a punta, cerca de 16 o 17 minutos, se hacen entre 22 y 23 minutos a la central de autobuses, y de ahí a plaza Juárez 10 minutos”.

Comentó que en la nueva línea exprés registran un promedio de mil 975 usuarios, cifra que incrementará paulatinamente, “esperamos llegar a 3 mil (usuarios), pero ya estamos casi en 2 mil, es muy bueno, porque es un servicio que la gente está conociendo y eso nos está ayudando bastante, porque saben que es muy seguro”.

El funcionario invitó a los usuarios a descargar la app del Tuzobús, donde conocerán las paradas que hacen las líneas del servicio troncal, las rutas de alimentadoras, así como notificaciones y comunicados sobre el servicio de transporte masivo.

Detalló que ya superaron las 3 mil descargas, “la gente está muy contenta con la app Tuzobús; es la primera versión, ya estamos esperando la versión segunda, pero esta está funcionando bien”.

El 24 de agosto fue inaugurada la estación Central de Autobuses del Tuzobús y pusieron en marcha la operación de la línea exprés T-01, para lo cual la Semot adquirió 20 unidades nuevas con un costo de 32 millones de pesos.

  • El 24 de agosto, la Semot inauguró la estación Central de Autobuses y puso en marcha 20 unidades nuevas con un costo de 32 millones de pesos

Comentarios