Registra Pachuca buena calidad del aire

412
Pachuca

Debido a que los contaminantes han disminuido en las últimas semanas

Pachuca.- Pachuca registró una calidad del aire calificada como buena, debido a que los contaminantes que en promedio se encuentran en el ambiente han disminuido en las últimas semanas, según el observatorio de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con la ficha de presentación, ese indicador se define como la concentración de polución que llega a un receptor, más o menos lejano de la fuente de emisión, una vez transportado y difundido por la atmósfera.

Las estaciones de monitoreo son casetas cerradas que contienen analizadores para la medición de cinco diferentes elementos, además de sensores meteorológicos y sistemas para la adquisición y manejo de datos. Pachuca tiene dos, una en Parque del Maestro y la segunda en el complejo El Rehilete.

La mala calidad conlleva diversos efectos en la salud de las personas, pues puede provocar ausentismo laboral y escolar por efectos de la exacerbación de síntomas en asmáticos, enfermedades pulmonares, cardiovasculares y respiratorias, mortalidad prematura y disminución de la función pulmonar.

De ahí que las autoridades subrayen que en las últimas semanas ha disminuido la cantidad de contaminantes según las estaciones pachuqueñas.

No obstante, según esos aparatos, la presencia de ozono es la mayor en ambos, lo que alerta sobre algunas molestias en las vías respiratorias.

Comentarios