Registra PAN a candidata; ausente dirigente estatal

522
pan

Pachuca

Sin la presencia de la dirigencia estatal, el Partido Acción Nacional (PAN) entregó la solicitud de registro de Benita Zarco Amador como candidata a la presidencia municipal de Omitlán.
A unas horas de vencer el plazo estipulado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para realizar dicho proceso, el vocero panista Cornelio García Villanueva acudió en representación del presidente del PAN en Hidalgo Asael Hernández Cerón.
El consejero electoral Augusto Hernández Abogado recibió los documentos a nombre de la titular del IEE Guillermina Vázquez Benítez.
Por su parte, Benita Zarco indicó que el escenario del proceso electoral extraordinario es diferente al ordinario, pues ha observado mayor aceptación de la población de Omitlán para que una mujer se convierta en presidenta municipal.
“La gente está con esa apertura y esperamos un proceso democrático y nos dé la oportunidad de participar”, comentó.
Benita Zarco Amador participó como candidata a la alcaldía de Omitlán en el anterior proceso electoral, pero derivado de la anulación la dirigencia estatal del PAN decidió volver a registrarla, debido a la falta de tiempo para determinar quién los representaría.
“Estamos seguros que esta vez vamos a dar una mejor contienda, tendremos una buena actitud, haremos una campaña más humana y con eso queremos quitar el hartazgo existente en el municipio”, refirió.
Dijo confiar en las autoridades electorales para que le aprueben la solicitud de registro y pueda participar en el proceso electoral extraordinario.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios