Fue respaldado por más de 15 mil firmas de la comunidad universitaria, entre alumnos, docentes y personal administrativo de los distintos espacios de la UAEH

Pachuca

En cumplimiento con la normatividad establecida en el estatuto general de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y en función a lo dictaminado por la Ley Orgánica de la institución, Adolfo Pontigo Loyola registró su candidatura ante la junta de gobierno para la rectoría del periodo 2017-2023.
El registro fue respaldado por más de 15 mil firmas de la comunidad universitaria, entre alumnos, docentes y personal administrativo de los distintos espacios educativos de la casa de estudios de la entidad.
Gonzalo Villegas de la Concha, director del Instituto de Artes (IA), presentó a Pontigo Loyola como aspirante a ocupar el cargo de rector, junto con la documentación debida que incluía la renuncia del ahora exrector interino a su cargo en la junta de gobierno.
Luego de que el secretario de la junta Juan Flores Álvarez emitió y entregó el acta oficial de registro, Pontigo Loyola dirigió un mensaje a la comunidad universitaria que se congregó en los alrededores del centro cultural universitario La Garza.
Agradeció el apoyo de la misma y enumeró los logros que ha tenido la administración pasada, fruto del liderazgo de Humberto Veras Godoy y del propio Pontigo Loyola.

Luego y antes de retirarse, el candidato de unidad para la rectoría dijo a medios de comunicación que después de más de tres décadas de trabajo, esta es una oportunidad que se le presenta para servir a su institución. “Estoy muy contento de ver la respuesta de toda la gente, ustedes han dado testimonio de cómo se ha volcado la gente y pasada la euforia, pues significa una enorme responsabilidad que tendré que atender con todos mis sentidos”.

 

Pontigo
Después del registro de la candidatura, las siguientes actividades que vienen en la agenda de Pontigo Loyola incluyen la visita de algunos espacios de la UAEH para recibir inquietudes de la comunidad.

“He estado visitando algunas escuelas e institutos y los he visitado precisamente para medir el pulso en relación a la aceptación o no de mi persona, todo mundo ha sido generoso y lo que sigue ahorita es compilar todas las áreas de oportunidad que pudiera encontrar para aglutinarlas y, una vez que suceda el proceso de selección el próximo viernes, tenemos seis meses, de acuerdo con el nuevo estatuto general, para establecer el plan de trabajo que tiene que estar alineado al Plan de Desarrollo Institucional.”

Manifestó a los padres de familia un agradecimiento por la confianza depositada a la institución y, de ganar la rectoría, su plan a mediano plazo es rebasar los estándares que hoy mantienen a la casa de estudios como una de las mejores universidades de Latinoamérica.

“En la visión de la universidad está muy claro que de 2035 a 2050 en el Programa de Desarrollo Institucional a largo aliento debemos de formar parte de este organismo (ARWU, Academic Ranking of World Universities) que aglutina a las universidades más reconocidas del mundo, estamos trabajando en eso, pero hoy nos tenemos que ocupar al mediano plazo que a mí me corresponde para que nuestros indicadores no solamente rebasen los indicadores básicos, sino que sean resultados y que podamos estar firmemente posicionados como lo estamos dentro de las 100 mejores universidades de Latinoamérica”, concluyó.

La convocatoria para inscribir a los aspirantes a rector termina hoy a las 12 horas; el viernes la junta de gobierno elegirá al primer universitario para el periodo 2017-2023.

Dato

La convocatoria para inscribir a los aspirantes a rector termina hoy a las 12 horas; el viernes la junta de gobierno elegirá al rector del periodo 2017-2023

Rating: 4.0. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios