Registra Popocatépetl intensa actividad incandescente

185
popo
Arrojó material incandescente que llegó a algunos poblados del Estado de México

Ciudad de México.- La madrugada de ayer, el volcán Popocatépetl registró intensa actividad y arrojó material incandescente que llegó a algunos poblados del Estado de México, como Ecatzingo.

Ubicado en los límites territoriales de Morelos, Puebla y Estado de México, y a unos 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, la actividad de don Goyo inició alrededor de las 4 horas, según reportes de WebCamsMéxico a través de su cuenta de Twitter.

En un comunicado, el Centro Nacional de Prevención de Desastres detalló que desde las 3:42 horas de ayer registró una señal de tremor, “misma que ha sido acompañada por la emisión de fragmentos incandescentes que se precipitan en el cráter y a distancias entre 600 y mil metros sobre las laderas del volcán”.

Asimismo, agregó, se ha observado la emisión de ceniza, con dirección noroeste y con altura entre uno y 1.5 kilómetros, por lo que tuvo que activarse la alerta amarilla fase dos. El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas.

En tanto, Protección Civil del estado de Puebla informó que se encuentra en constante comunicación con habitantes de la zona del volcán, además de que no hay registro de caída de ceniza en el estado.

  • Tuvo
    que activarse la alerta amarilla fase dos
  • Se ha observado
    la emisión de ceniza, con dirección noroeste y con altura entre uno y 1.5 kilómetros

Comentarios