Registra PRD 105 fórmulas rumbo al Congreso

422
prd

Pachuca .-

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró el registro de precandidatos a diputados locales con la inscripción de más de 100 fórmulas de propietario y suplente para los distintos distritos, así como 58 fórmulas de aspirantes para cargos por representación proporcional.

Según el acuerdo ACU-CECEN/l 32/ENE/2018, de la comisión electoral del sol azteca, en el rubro para buscar una candidatura por mayoría relativa, es decir, por votación, se registraron 105 fórmulas para la diputación local en diversos distritos, incluso en algunas que llevará el Partido Acción Nacional (PAN).

De las fórmulas solo cuatro fueron desechados por falta de documentación simple, como actas de nacimiento o fotografías para los expedientes.

En el caso de quienes aspiran a una candidatura por vía representación proporcional, según el acuerdo ACU-CECEN/l 33/ENE/2018, se registraron 58 fórmulas de propietario y suplente, mismas que completaron los requisitos.

Las candidaturas tendrán que elegirse el 11 de febrero cuando termine el periodo de precampañas, y de acuerdo con el recién renunciado dirigente del partido Manuel Hernández Badillo en repetidas ocasiones, será el consejo del sol azteca quien las determine.

El mes pasado, el PRD firmó con el PAN un convenio de coalición para los comicios locales de 2018, en el que determinaron llevar ocho y 10 candidaturas en los distritos, respectivamente.

Respecto a la división de los distritos, el PRD pondrá candidatos en Mixquiahuala, Zimapán, Tepeapulco, Huejutla, Zacualtipán, Tizayuca, Tepeji y Metepec, mientras que el PAN hará lo propio en Huichapan, Ixmiquilpan, Pachuca poniente, Pachuca oriente, Villas de Álamo, Tula, Actopan, Apan, Tulancingo y San Felipe Orizatlán.

Cuatro registros fueron desechados por falta de documentación simple, como actas de nacimiento o fotografías para los expedientes; en diciembre el PRD firmó un convenio de coalición con el PAN para los comicios locales de 2018

Comentarios