Registra PRI 27 comités municipales

375
PRI

Pachuca

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer el registro de candidaturas de unidad para 27 comités municipales. La mayoría son encabezadas por hombres.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente priista en Hidalgo Alberto Meléndez Apodaca dio a conocer quiénes encabezarán las planillas de dichos municipios.
Ayer venció el periodo de registro de fórmulas de 27 comités directivos municipales ante los órganos auxiliares de cada localidad.
Hasta la noche de ayer, el dirigente tricolor dio a conocer que en Chilcuautla, San Salvador, Tlahuelilpan y Huasca la fórmula de unidad será por una mujer.
En el primer municipio mencionado la planilla registrada está conformada por Elena Escamilla Pérez y Francisco Escamilla Pérez, en San Salvador, Paola González Rosas y Gerardo Arteaga Mera; Tlahuelilpan, Cinthya Martínez Flores y Henry Pedraza Cruz; Huasca, Lara Lugo Cid y Luciano Flores.
De acuerdo con el artículo 37 de los estatutos del PRI, los cargos de dirigencia de los comités nacional, estatales, de la Ciudad de México, municipales y delegacionales, no incluirán una proporción mayor al 50 por ciento de militantes de un mismo sexo.
Tal es el caso de Zempoala, la única fórmula registrada es encabezada por Nahim de Jesús Roldan Montaño y Maribel Cortes González.
Para Tlanalapa, el registro de candidatura de unidad para dirigir el comité municipal está conformado por Jorge Luis Castillo y Margarita Juárez Castillo.
En ese paquete de 27 comités directivos municipales a elegir son: Actopan, Atotonilco de Tula, Calnali, Chapulhuacán, Chilcuautla, El Arenal, Epazoyucan, Francisco I Madero, Huasca, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Juárez Hidalgo y Mineral de la Reforma, Omitlán, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Singuilucan, Tepeapulco, Tepeji, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo y Zempoala.
Al ser planillas únicas el consejo político de cada municipio podrá ratificar y tomar protesta a los nuevos directivos de partido antes del 18 de mayo.

Comentarios