Registra PT a priista como candidato para extraordinaria

487
PRI

Pachuca

El Partido del Trabajo (PT) registró la tarde de ayer como candidato a la presidencia municipal de Omitlán a un priista, quien durante la administración anterior fungió como secretario general de dicho ayuntamiento.
Se trata de Miguel Trejo Espejel, a quien el dirigente Arturo Aparicio Barrios reconoció el trabajo realizado durante la administración municipal anterior y consideró que tiene experiencia para gobernar.
“Él tuvo la ventaja de tener la confianza y ser durante los cuatro años anteriores el secretario del ayuntamiento, gracias a su formación él logró estar en toda la administración y esta opción trae la experiencia para gobernar el municipio”, expuso Aparicio Barrios.
Después de entregar la carpeta de documentos al consejo general del Instituto Estatal Electoral, Trejo Espejel reconoció en entrevista que militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pero ahora aceptó la invitación del PT, el cual consideró un “instituto político serio”.
“Yo desempeñé un cargo de confianza donde respondí a la ciudadanía con hechos, con una función pública cercana al pueblo. En algún momento estuve como militante del PRI y en este momento he aceptado el acercamiento con el Partido del Trabajo, que es un instituto político serio que nos ha abierto las puertas”, indicó.
Además negó haber participado en algún otro cargo de elección popular dentro del PRI, solo de confianza.
Aunque el PT solo alcanzó 200 votos en Omitlán durante la jornada electoral del 5 de junio, ahora en el proceso extraordinario Trejo Espejel buscará acercarse a la población a través de un proyecto sólido.
“Buscamos un proyecto cercano a la gente, donde debe predominar la identificación y empatía con la ciudadanía; no simplemente es salir a un escenario para ver qué se siente ser candidato sino ganarse la voluntad de la gente”, refirió.

Involucrado en percance vial

De acuerdo con versiones periodísticas, el año pasado Trejo Espejel estuvo involucrado en un accidente automovilístico en mayo sobre la carretera federal Pachuca-Tampico, en donde resultó lesionada una familia y él.
A través de redes sociales se presumía que el entonces secretario general de Omitlán conducía en estado de ebriedad, sin embargo dictámenes periciales determinaron que la causa del percance fue por mala condición de la carretera.

“Él tuvo la ventaja de tener la confianza y ser durante los cuatro años anteriores el secretario del ayuntamiento, gracias a su formación él logró estar
en toda la administración y esta opción trae la experiencia para gobernar el municipio”

Arturo Aparicio Barrios
Dirigente del partido

No votes yet.
Please wait...

Comentarios